domingo, 21 de octubre de 2007

Watashi namae wa Diego desu, hajime masute

El fin de semana pasado tuve una epifanía personal. Si, o mejor dicho me “pegué el alcashofaso”(shaa), porque con la intención de repetirme el plato del año pasado asistí al friki-evento del año Animexpo, con Jorge y unas amigas suyas. La cosa es que en el momento que llegué a la cosa me sentí como fuera de lugar, ¿Why? porque al parecer no soy lo suficientemente fanatico como para aparentarlo exteriormente, lo siento señores otakus, pero por mucho que me guste el animé no me vestiré como Goku o alguna cosa por el estilo para andar en la calle ni haré un collage en mi mochila con chapitas que tintinean al correr. No, no estoy para eso. ¿Por qué mierda vestirse de alguna manera especial para encasillarme en alguna tribu urbana?¿acaso eso me brinda una especie de protección o respeto? No!
Inmediatamente cuando me integré a la andrógeno-friki fila para entrar pude sentir como si me escanearan y se preguntaran ¿Qué hace este gueón aquí? Vine poh! al evento! Y como más encima no tenía entrada, me pegué un cartel en el pecho que decía Compro entradas para hoy o mañana, pago bien + esclavitud”, menos mal que no me cobraron lo último, porque las entradas se las compré a un gueón y no habría sido la gracia jeje. En fin, la cosa es que la entrada doble valía 5.500 y pagué 12.500, una mierda lo sé.
Entré al evento, = me entretuve, pero no fue tan cool como el año pasado, ver gente freak ya no era tan emocionante como que ya lo asimilé y no me sorprendía tanto, además que no he visto tampoco 1000 series como para gritar y decir: -Oh mira ella esta vestida de Hiromi Yamamoto!!! , entre que no cachaba de qué serie serían y no andaba 100% animoso. El tema de esta entry era la epifanía cierto?..... Ah! si, la cosa es que hubo un momento, durante el concurso de Cosplay, en el cual miré a mi alrededor y vi: pendejos poke-otakus indignos peleando por unas chapitas, viejos de 40 y tantos años sin vida y evidentemente inmaduros con cintillos de Naruto (en la foto) y bolsos con chapitas. Entonces me dije: ¡No quiero ser eso! y sentí que debería haber ido sólo un día al coso y haber gastado menos plata.
La gran revelación fue entonces, que creo que ya no soy tan simpatizante otaku y que no debería haber gastado todos mis mini-ahorros en tamaña sandez.
Me buscaré otros pasatiempos… aunque puede que derrepente vaya a uno que otro evento :$, las cosas hay que dejarlas de a poco poh!

5 comentarios:

NoSoyYo dijo...

Me parece perfecto esto que tu dices..onda que onda?.. porqué hay que vestirse de alguna forma para "pertenecer" a algo?... creo que no pertenecemos a nada.. sólo somos.. como debiera ser.. cual es la gracia de andar vestido igual que 1000 weones mas?.... la volá

Me gusta esto de ser un ser opinante... ves? y hago mi trabajo ... xD..

Nos vemos algún viernes ;)

ps: (el)la acompañante te la buscamos nosotros O: ??

||Kampeta|| dijo...

pa variar me rio con tus expresiones locas wn ..

90era-kitsch dijo...

Hola Diego!

Chuta pagaste 12 lukas por una entrada... yo nica... aunque debe ser entrete ver esas ferias, pero aunque uno no quiera encasillarse, de seguro se siente un poco raro entre tanto disfrazado, gente que busca su identidad, no se...

Ya, saludos!! y date una vuelta por el blog kitsch!!

Adios!!

Anónimo dijo...

hola diego!
no puedo creer k pagaras tanto pa la embarra! pero eso ya te lo dije
lo k creo es k cualkier niñito con chapitas medio emo medio visual hoy en dia se hace llamar otaku k onda k les pasa??? todo cambia, creo k aunk no keramos llevamos un friki adentro po cabro eso no se puede kitar XD.. a mi no me molesta pork = tengo los gestos de algunos monos pegados es consecuencia de haber nacido viendo anime!XD (aunk yo veia dragon ball no naruto)
io a veces ando con chapitas pero eso no me hace otaku pos... como creen algunos en la u ¬¬
tu tas bien como eres, con tus datos frikis (k a veces no son muy aptos para el almuerzo XD) asi es como te conocimos y asi te keremos!!!
no tienes k clasificarte en ningun grupo, ni emo, ni dark, ni otaku, etc.... somos lo k somos no mas XD
yaaaaaaaa aioooooo cuidate
oye hoy nos vamos a juntar a las 7 en la estacion bellavista la florida para celebrar el cumple de la laura anda po!
(espero k leas antes esto) XD
chaufan!
~~Ro_Ox~~

Anónimo dijo...

olvida lo de la junta!!!! ya no hay..... buuuuu es k la laura mñn tiene prueba de catedra!!! buuuu
ya eso k ti bn!
~~Ro_Ox~~