jueves, 1 de noviembre de 2007

El hit de Transantiago

8:45, llevaba 20 minutos esperando la fuckin micro para ir a la U y por fin lograba subirme a ella a punta de empujones. Mientras la micro andaba, noté que en la radio sonaba una canción muy ochentena, lo que alcanzaba a oír era: “.. c’mon c’mon, uuhh the locomotion…” y pensé: -“si esta canción habla de la locomoción, creo que es una bofetada de ironía, en estos días la palabra alegría y locomoción no pueden formar la misma oración”. En ese preciso momento noté la cara de la gente que obviamente iba atrasada igual que yo (no creo que alguien entre a las 9 a algo) y me los imaginé bailando ochenteramente “uuuhh the locomotion” XD.

Producto del ocio de hoy me las di de investigador onda “Contacto” o “Informe especial”, y ayudado por mis amigos google, wikipedia y youtube llegué a una respuesta decente:
Loco-motion, canción interpretada por la cantante australiana ochentena y resucitada en el 2000 y algo Kylie Minogue, se trata de un nuevo tipo de baile, que se llama Loco-motion y debes mover tus caderas como en la vía del tren, en resumen. (Wikipedia dice que fue un hit en los ochenta :-s)
Para los que saben algo de inglés, un extracto de la letra:
(…)Now that you can do it Let's make a chain now
(C'mon baby do the loco-motion)
Chug-a chug-a motion like a railway train now
(C'mon baby do the loco-motion)
Do it nice and easy now don't lose control
A little bit of rhythm and a lot of soul
So come on, come on, Do the loco-motion with me
You gotta swing your hips now
Come on, come on, Do the loco-motion with me Yeah (…)

Un poco defraudado porque la canción hablaba de un tren y no de un bus, me acordé que nuestro querido metro también es parte de la obra maestra de Transantiago, así que aquí les dejo el “nuevo” hit del verano que la romperá en los vagones del metro. Si ud viaja en micro no se preocupe, también la micro es una Loco-motion XD.
Nota: nótese, valga la redundancia, los bailes ochenteros que son para indigestarse de la risa. Acuérdese de mover las caderas igual que la señorita cantante!



Y como dato friki, aquí les dejo la versión japonesa, que se llama Loco-lotion, o sea habla de la loción bronceante. Se viene también para cantarla en la playa.
Personalmente me quedo con este video que da un poco menos de vergüenza ajena y el tema les quedó re-cool a estos japo, aunque no se entienda ni j.



6 comentarios:

Nightwen dijo...

Holas!!

jajajajajaja, morí la mansa volah los japoneses, parecia video de 50 cent xD ... ahí caxe porque te quedabas con ese xD

Yo cachaba la canción Loco-motion (hasta la cante xD) pero no tenía idea de quien la cantaba y menos del baile y muchos menos de su versión japonesa así que gracias por los datos ;)

Buena onda ponerle ritmo al tranchago, onda bailando O.o jajajaja porque no? así se hace más entrete

Ya poh cauro, que estés super bn

Chaolín

||Kampeta|| dijo...

waaaaaajajaj un chiste los videos la kago..
reitero tu y tus historias
mil años sin vernos..
en volá su junta uno de estos dias.

Saludazos enormes


Kampeta

Soloclau dijo...

Dios mio O_o
Tu entrada me hizo sentir más vieja de lo que soy.. una total SENIL T___T porque yo conozco esa canción buaaaaa.. (permiso, voy a tirarme de un puente y vuelvo! ;D)
jajaja..

Nah, fuera de broma, me encantó tu blog ^^.
Es muy gracioso cada elemento en el (un tomate parlante ??)

Floteré por acá otra vez n_n

Saludos!
Clau**

feñanosabe dijo...

ke cultu-historico el video..

..estas micros son un verdadero fenomeno... para ser sincero no ando mucho en estas pero cuando puedo (1 vez por semana) creo que culturalmente tienen mucho de chileno.. independiente si las caracteristicas que reflejan son buenas o malas... estos artefactos reflejan en su interior gran parte de nuestra sociedad aun todavia no desculturalizada del todo...

saludos.. buen blog(!!)

90era-kitsch dijo...

Holi!! ^^

Si, yo también conozco la versión de la Kylie, aunque debo decir que estaba chikitiiiita cuando la daban, ah?? xD
Y para más cooltura, esa de la Kylie tampoco es de ella, Locomotion es una canción más vieja aún, que cantaba un grupo, de hombres, no recuerdo el nombre :D

Y los japoneses, jajaj ya no hayan qué inventar... weno el disfraz de bronceador, jajaj

Saludos diego

Anónimo dijo...

Hola primo!!! Mi post no tiene nada que ver con la temática, simplemente sé que revisas más seguido el blog. 1ero que nada te quería dar las gracias por el mensaje :D, si me llegó, y si, tb eres el de la foto de abajo, mis amigas me hicieron el collage.