martes, 16 de septiembre de 2008

Fan

El miércoles recién pasado creo que fui al, hasta ahora, mejor concierto de mi vida.

Generalmente no soy muy propenso a ser fan de un grupo musical, bajo un par de canciones y eso. Pero hace un poco más de un año descubrí que entre mis listas musicales se encontraba frecuentemente un grupo: The Hives, podrán criticarme, y salir con gueás como: hmm… no tienen muy buen registro, o, no sé que le encuentras de especial!, pero le diré que es el único grupo que me hace caminar con ganas por la calle, levantarme con ganas, y me da energía cuando (para variar) escasea, y para mí eso es más que suficiente. Además que me gustan las letras de las canciones, que generalmente son como discusiones con frases agresivas e inteligentes… o no sé, bien armadas. Me gusta, me gusta!

Por eso, hace algo más de tres meses, cuando me enteré de que mi grupo N°1 visitaría Chile, corrí a comprar mi entrada apenas salieron a la venta… no me importaba si iba solo, lo que sí… es que ya estaba dentro!

Hace un mes se me sumó una amiga, Cata, que al igual que yo era fanática… bacán!

No sé si realmente le interese, señor(a) lector(a), pero quiero dejar la experiencia concertística escrita aquí antes que se me olvide…

El concierto era a las 9 de la noche… así que para quedar adelante, a las 3 de la tarde ya estábamos en la fila, las 3 primeras horas nos asamos de calor… y adivine! a las 6 se nubló…

Cata: -“parece que va a llover
Diego: -“pájaro de mal agüero!”

(sonido de truenos) -------------------> (lluvia)

lluvia!!!

¬¬

En fin… ya estaba ahí, en un buen lugar y me daba lo mismo mojarme… total adentro también me iba a mojar, pero de calor.

A las 7:30, comenzamos a entrar… apenas nos dejaron entrar, corrimos como flaite de paseo ahumada… hasta el escenario, bacan! quedamos a 2 personas de la reja :D

De ahí si que la espera empeoró… luego de 1 hora y media de estar parado apretado, peleando por el lugar y sopeado… se apagan las luces…

Y de ahí en adelante ya casi no recuerdo nítidamente todo, creo que fue una especie de shock de felicidad, la cosa es que salté y canté cuanto tema lanzaran los Hives, con la esperanza de que entre las decenas de uñetas y baquetas que lanzaban al público alguna alcanzara a llegarme, porque las tiraban hacia los lados o al fondo… y yo estaba, ejem… con una mano en la reja! :D

Y bueno, termina el recital, Pelle (vocalista) da las gracias en su spanglish raro, toma una baqueta y la lanza hacia mi derecha, mas o menos donde se encontraba… Cata!!!
Empujé como pude para llegar al enredo de alrededor de 10 manos en la sudada baqueta, y veo que Cata se encuentra entre ellos, roja, desesperada y algo asfixiada…

Cata: -“Diego!! ayudame!!”

Y ahí me meto yo, patudamente y alcanzo la punta de la baqueta para meterme en el tironeo
Cata ya no aguanta y suelta…
Pero yo sigo tironeando, intentando quebrarla, para quedarme con algo que sea…
La gente se fue cansando, ya quedábamos tres. El tipo que iba ganando tenía la baqueta tomada con sus dos manos, tiritaba, rojo, casi al borde de la desesperación psicótica, se tira al suelo…

Y el otro que había me grita: -“Gueón! míralo como está! pásasela!” “´Pásasela!!!” y la suelta.

Ahora era psycho-groopie y yo…
“Gueón suelta!”

En cosa de segundos pensé “este loco la agarró lícitamente, está al borde del ataque. En cambio yo llegué de patudo a tironear una baqueta que por lo visto ni siquiera tiene el nombre del grupo o algo… ¿me agarro a combos por una baqueta??” y la solté…la solté!!
Ahora lo pienso y quizás debiera haberme agarrado a combos por la baqueta, aunque tenía una sola mano en ella y había llegado después, total este es el país de los vivos… creo.

Luego de mi retirada, busqué a Cata, que tiritaba y transpiraba:

Cata: “Me siento mal… creo que me voy a desmayar… tengo ganas de vomitar, tengo calor!”
Diego: (Empuja gente y grita), permiso!! salgan!! porfa!! va a vomitar!!
Diego: “Te sentís mejor?”
Cata: “…………………Puajjjjj!!! (vomita)”

Luego de eso nos sentamos un rato, Cata sollozó un poco, entre mareo y frustración, pero también felicidad por el concierto.

Cata: “Pucha! estuve tan cerca!!”

Entre frustración y desesperación fuimos a los pies del escenario a ver si quedaba algo… y encontramos una uñeta!!! , además de las botellas de chela que se tomaron (The Hives), algo más calmada Cata y yo nos entusiasmamos y nos quedamos en la fiesta post-show en el Caupolicán.

Luego de la espera, el sol, la lluvia, los codazos, patadas, combos, calor, etc… creo que todo valió completamente la pena.

Y ahora les dejo un video...



Y dice!

It's official
Full judicial
Ends in physical....

6 comentarios:

90era-kitsch dijo...

jajajaj holaaa dieguitooo
que wena que fuiste a ver a the hives, me imagino que debe haber estado muy bueno!
Muy buen relato para variar, tienes talento muchacho! jaja
Yo cacho k llovió pk tu fuiste.... jajaja
besitos y cuidate, feliz 18!!!

Patricia Salinas dijo...

ouuuhhh, pobre chiquilla esta Cata... pero así es no más pueh, la fragilidad :O la descuidaste en el peor momento de batahola :S, cómo no iba a vomitar pue...

ya.. pero qué bien, qué bien...!
qué bakan que hayas podido ir a ver a tu banda nº1 en el momento indicado çç
ahora los dos tienen la media anecdota

nos veremos por ahi, cabritou
chau!

Anónimo dijo...

ahahahahah groopie psycho xD, parece q tabamos en las mismas nomas... xD

que bueno q lo paasaste bn, pero combos? por una baqueta q la tuvo cuanto? media hora? q la toco? si psycho xD te volviste todo un groopie

Jorge. xD

Pola dijo...

que buena!!!!
por un buenconcierto
ABSOLUTAMENTE TODO!!
vale
lapena!!!


las caidas,las quemadas, los raspones
todo!!!!

ademas fusite a ver a hives!!!
que envidia!!!

a mi me encantan!!

asi que si tienes fotos
las subes
y me sacas mas pica
jejejej



abrazotes




Pd: no encontre los rollos en la feria, sorry, espero hayas tenido suerte y ya los tengas en tus manos


adieu!

Soloclau dijo...

Pucha yo no conozco a The Hives... pero tu relato me llevói inevitablemente a la experiencia que generó mi trauma a los abrazos de oso: Muse en Chile. O debería decir, el apretujón de mi vida :S
Dios!!!

Jue horrible, jue horrible! Con mi novio quedamos casi como tu del escenario... con tanta mala suerte que cuando empezó la música todo el mundo enloquecio y descubrí que mis músculos son de aire nada más. Cero fuerza!!! Casi morí!. Asique nunca más en Cancha!. No estoy hecha para eso.

En cuanto a lo de la baqueta, yo habría actuado igual que tú. Creo que somos de esos seres en que en ciertos momentos clave, la empatía por el otro nos juega estas pasadas.Y nuestro cuerpo actua abandonando cosas que el normal de la gente no. Pero filo, Sin esa baqueta estoy segura que para nada mermo la experiencia que tuviste verda gatito?

Un besote!
Clau*

Diego dijo...

Noventera:
estuvo bacám!
y si... tambien pensé eso de la lluvia.. jaja pero habria sido muy auto-referente

Paty:
si, pobre ella... pero despues se le pasó en la fiesta y nos llevamos guenos recuerdos :D

Jorge:
todos tenemos arranques groopie jajaja

Pola:
en serio te gustan!? bacan!... sipo jué el medio concierto... pero mi camara ese dia no prendió, asi que me quedo con los recuerdos y las fotos ajenas que están en un flickr en last.fm
Pusha... igual gracias por acordarte de mi... mañana iré al persa a ver si tengo suerte.

Strange:
Si, es la cagá estar adelante... pero como buen fanático, lo vale.
FUISTE A MUSE???????????????
oh!!! te envidio, sanamente, pero no pude ir porque mis amigos se bajaron y una amiga de conce a ultima hora me dijo q iba, cuando yo no tenia plata.
Espero ilusamente que vengan denuevo jajaja...

y gracias por el apoyo moral por mi actitud empática..


saludos!!