miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hola?

Uff... tiempo sin aparecerme por el blog…

Y han pasado tantas cosas (buenas y malas) que ni sé por donde empezar. Pero me decidí a escribir esto, porque no puede quedar sin registro éste mini período de cambios… y necesito vomitar todas estas cosas…

Quise escribir de varias cosas… así que lo haré todo junto acá…


Cesante educacional:

Boté mi carrera…

Ya desde hace algún tiempo estaba decidido… no me llenaba, y para ser sincero, hay cosas con las que nunca podré, que son bases de la ciencia pura. Me da lata abandonar las cosas, pero lo intenté y la gente que me conoce más de cerca sabe que traté de salvar mi “matrimonio educacional”… filo. Nunca es tarde, así que junté un par de libros de preu, y estudie 2 semanas para la prueba. Me iba a la biblioteca de Derecho que me quedaba cerca. Esa facultad es la mejor para estudiar, porque está llena de gente estresada que lee con tapones de oído jaja…


Teletón:

Si sé que es un poco tarde para hablar del tema, pero estaba estudiando y con suerte vi algo de ella, pero debo decirlo: me carga la Teletón!. Sé que el objetivo es noble, pero los medios no me gustan; son 27 horas de competencias por sobresalir en la pantalla, aportes de multinacionales que con cara de su mayor esfuerzo donan una mierda de plata en comparación con todo lo que se echaron a los bolsillos poniendo el logo de la teleton en sus productos, y todo el mundo parte corriendo a comprar a Ripley, porque “es para ayudar”…

Y me emputecen esas pulseritas de la Teletón!.... es como andar por la calle con un cartel en la frente que dice: “Hola, soy solidario”.

Farkas y ese otro viejo agringao… hmm… me ahorro los comentarios.


PSU:

Tenía miedo, se me vino el tiempo encima, tuve pesadillas gueonas, pero nada podía hacer, confié en que la U hubiera servido como preu, y en lo poco que estudié para refrescar la materia. Creí que sería el único que daría la prueba nuevamente y me daba vergüenza. Grande fue la sorpresa al encontrarme con varios compañeros de colegio y un loco que echaron como en segundo medio que era cleptómano y mitómano.

La prueba de lenguaje no era taan terrible, pero se me acabó el tiempo, porque me quedé pegado en una lectura de Copérnico…

Ciencias me sorprendió, y me di cuenta que estos 2 años no fueron tan perdidos, las fórmulas me entraron casi por osmosis, más encima habían como 4 preguntas con la constante calorimétrica, otras de cladogramas y cosas por el estilo. Bacán.

Matemáticas, no se, esta vez la encontré un poco más simple que la otra vez, por lo menos ahora sabía lo que es una función.

Historia, creo que esa prueba es una burla para los que estudiamos para ciencias!!, uno que tiene que saberse tantas cosas: fórmulas, procesos, nombres, etc. Y en historia me preguntan:

¿Qué país conquistó a Estados Unidos?

¬¬


Abuela:

Al otro día de la PSU, falleció mi abuela, pero no fue triste, fue tranquilizador, ella sufría de Alzheimer hace bastante tiempo, estaba postrada y sufriendo. Me daba rabia ver que una mujer tan buena, y no es solamente porque fuera mi abuela, pero era una de las personas más puras y transparentes que conocí, (si quisiera explayarme tendría para varias páginas, pero eso es algo que me guardo para mí).

Su alma ya había partido hace rato, bueno, no sé si su alma, pero al mirarla a los ojos no se sentía casi, salvo la sombra de lo que fue, es extraño mirar a alguien a los ojos y sentir que ya no esta ahí.

Su funeral fue muy pacífico, sirvió para unir más a la familia y para homenajearla y darle las gracias.

No me queda nada más que decir que: Gracias abuela por todo!



Trabajo:

Esta semana empecé a trabajar, mi papá fue profesor de un niño que es hijo de los dueños de un supermercado, y como Chile es el país de los pitutos, entré.

Llevo 2 días y ya estoy chato y con la espalda hecha mierda. Ser reponedor es una de las peores pegas del mundo, no es tan simple como se veía, pero “al que quiere celeste que le cueste”, yo no quiero celeste! yo quiero plata! …con qué rima eso?

Si me hubiera quedado en Santiago estaría trabajando en el Starbucks (me llamaron la última semana de noviembre ¬¬), así que mientras no encuentre algo mejor, seguiré nomás, es la única forma de financiar mi deuda con la entrada de Radiohead, las banalidades que quiero comprar y un viaje también. De paso, alguien iría a Machu Pichu a mochilear??



Me siento extraño en este momento, no volví a ver a mis amigos de la U desde que fui a devolver el último libro que debía. Ni siquiera me despedí y ahora está cada uno en lo suyo, durmiendo, trabajando, desaparecidos del mapa, etc. No sé, de repente me hacen falta, necesito jugosear, hablar gueás con alguien, también filosofar, comer toxipapas, hacer el baile de matt o el de snoopy sin que alguien me mire raro, etc. Pero así es la vida, nos separa y shao.


Ahora sólo me queda esperar los resultados de la prueba, y decidir que hago con mi vida.



.

7 comentarios:

Layfan dijo...

Wow! Tú y yo nos parecemos tanto, que llega a dar miedo.
Bacán que te hayas salido de la U, no por el hecho mismo, sino porque pudiste enmudecer todas esas voces que esperan algo de ti y sacaste la voz que grita lo que quieres tú de ti y del mundo.
Dejar de hacer lo que hace todo el mundo y dejarse llevar por lo que espera el mundo es difícil, a mí me costó harto, pero ahora soy mucho más feliz y mucho más madura.
Alguna idea de lo que piensas hacer luego? Alguna carrera tendrás en mente, no? A mí no me alcanzó para ingeniería cuando re-entré a la U, así que me metí a Astro. Pienso postular a admisión especial el próximo semestre... No me conformo con lo que obtengo, sino sólo con lo que quiero. Y lo que obtengo lo uso para alcanzar lo que quiero.

Me carga la Teletón también.

Yo la última vez que di la PSU subí como 80 puntos en ciencias y no sé cómo. O sea, parece que sí: sabía que era mi puntaje más malo siempre, así que traté de estudiar lo más posible de eso, sobre todo química.
En Matemática me mantuve con como 720 puntos, es mi tope, no puedo subir más!! En lenguaje me descuidé y bajé un poco... En historia, yo, la nula en historia, 633 puntos!! Realmente es un chiste esa prueba. Es como más comprensión de lectura y algo de cultura general con un poco de sentido común y listo, tienes 600 puntos en el bolsillo.
Te va a ir bien. La U a veces no sirve tanto en cuanto a contenidos, pero uno sí aprende a estudiar y a ser más analítico.

Qué rico que hayas visto la muerte de tu abuela en ese sentido =) Es lo mejor.

Bueno... Sobre tu trabajo... Te rompes la espalda y ganas experiencia... Y algo de músculo... Y una línea en tu currículum.

Exito en tu vida!!!!

Besos!!

Pamela dijo...

o_O paso a flotar y a decir: Hola!
Es alentador ver cuando alguien escucha su voz interna(como decía la señorita de arriba y espero no se moleste conmigo por utilizar sus palabras :$) y asume el desafío de mantenerse en la búsqueda de lo que realmente quiere hacer con su vida, abriéndose camino entre las complicaciones y confusiones que suelen irse sucediendo.

Espero que el puntaje que ponderes en la PSU te lleve por un camino que sea más satisfactorio y edificante para ti, en el sentido de que te sientas conforme y contento con lo que haces :p. Igual es complicado eso... y quizás al final "uno mismo" tiene que irse enamorando de lo que elige.
El otro año estaré haciendo mi práctica y ya estoy en proceso de confeccionar mi memoria de título, mientras de forma paralela empiezo con otro proyecto para poder postular a un magíster con el que sueño *o* y comenzar con clases de canto formales (soy feliz, feliz, feliz ^^).

De a poco se va aclarando la película con eso de "qué debo hacer con mi vida" y cada vez van surgiendo más posibilidades de formalizar estudios en distintas disciplinas. Ahí entra el juego de ir convalidando: lo que te gusta + lo que te resulta fácil (en el sentido que es satisfactorio porque sabes que "tienes dedos para el piano" xD) + lo que estás dispuesto a ceder + lo que esperas en un futuro cercano considerando diversos factores. Por sobre todo, aférrate a lo que te hace vibrar! ingeniándotelas para ir consiguiendo los aprendizajes que consideras más afines a quien eres y como quieres evolucionar ^^.
Bueno, ya tienes una visión de una carrera universitaria... espero que prontamente nos cuentes que decidiste :)

Saludos Cordiales Diego. Cuídate un montón y recuerda: el trabajo dignifica al hombre!!! xD

Atte.
Pame Navarro :)

90era-kitsch dijo...

Hola Dieguito

Leí todo lo que te pasó. Hartas cosas, pues! Ojalá te vaya bien en la PSU y logres entrar a lo q quieres. Consejo: Averigua bien antes de entusiasmarte con alguna carrera.
Lamento lo de tu abuelis, a la mía le sucedió lo mismo, hace sólo una semana nos dejó, padeciendo lo mismo que la tuya.
No fui a dar plata pa la teletón, una pk estaba trabajando y otra pk hay tanta institución benéfica, que todas necesitan ayuda creo yo.
Bueno, si no nos posteamos antes del 31, te deseo lo mejor para el próximo año, un besote y un abrazo.

Nacho dijo...

Amigo mío, ¡vaya coincidencias!
No creo que tenga algo más que decir además de eso. Ah, claro está... ese estúpido afán pagano de "dar suerte", en lo que no creo. Las cosas saldrán bien, es seguro.

Saludos, Diego.

PD: apaño a Macchu Picchu.

Pola dijo...

veo que han sucedido variascosas en tu vida.
eso siempre es bueno y enriquecedor.

respectoa tu abuelita, pucha es una lastima, perocomo dices tu es para mejor, ahora tantoellacomo tu familia pueden descansar.
:-P


respecto a la teleton, ufff te entiendo caleta
a ki igual me carga, para mi es un shoe televisivo, donde las figuritas mediaticas compiten por un espacio, valiendose de una falsa solidaridad...
una mierda...


lo de dejar una carrera,wow!
yo una vez tambien lo hice y lo unico que puedo decirte al respecto es que no dejes que paseel tiempo, busca pronto nuevas metas que te llenen.

bueno al menos veo que diste lapsu

:-)


mucho exito!!

Anónimo dijo...

Yo Tmb Te Agancho A Machu Picchu :D
En Verdad Va La Cosa!
Pero Me Tendrias Que Decir El Costo De Los Pasajes Etc Etc.
(Comenzaré A Buscar Un Trabajo Más Estable Para Juntar Plata Para Mis Proyectos)
Espero Que Te Vaya Bien En La Psu!
:D
(La Mejor De Todas Las Suertes!)
Cuidate Mucho Y Espero Verte Pronto!


Catalina H.T.

Pamela dijo...

Oye!!! Oye!!! Oye!!! Kraftwerk teloneará a Radiohead. Todo mal T_T, yo alucinaba creyendo que vendrían con Portishead o con Sigur Ros... o con ambos T_T... si aún quedan entradas en enero... creo firmemente que no compraré... guardaré ese dinero para Haggard y Opeth *o* wui!!! :D

De ahí cuentas que tal estuvo el asunteque ese :p

Saludos!