jueves, 18 de junio de 2009

Música e histeria colectiva

Éste sábado, tuve la suerte de ir al lanzamiento del disco "Introducción a la geometría" de Javier Barría, me gané una entrada doble en un concurso de un blog de música, así que junté un par de cosas indispensables y partí a Santiago. No se puede desaprovechar semejante oportunidad, si era primera vez que ganaba algo poh!.

Fuí con Coté y Ariel, qué mejor!, buena compañía y música. Debo decir que me llevé una grata sorpresa con Javier Barría, el tipo la cagó, es muy bueno en vivo y cabrón musical, de hecho casi todas las canciones las toca solo, se graba haciendo los coros y el acompañamiento, más algunas distorciones y listo!
Como ya era muy tarde como para volver a Rancagua, me fuí a bolsear donde Coté (gracias Coté!!!). Al otro día, después de desayunar y almorzar (gracias de nuevo!!!), partí de vuelta a Rancagua.
Cuando iba en el metro, me llamó por teléfono la Cata, que como siempre tiene plata en el cel, conversamos como media hora, yo feliz, mientras el metro me llevaba al terminal. Cata me preguntó que cómo estaba, asi que le conté que la semana recién pasada había tenido influenza, al otro lado Cata me dijo que también se sentía mal, y me dijo en broma: "quizás sea la porcina!!", y yo dije: "Nah, no hay que preocuparse tanto, nadie se ha muerto de porcina, las muertes son casos aislados". Apenas terminé de decir eso, un gueón que estaba al lado mío, me miró con la peor cara del mundo, se tapó la boca con la chaqueta y se alejó de mí.
Qué mierda!!! como si en mis entrañas llevara las siete plagas!!!

No quise aclararle que la influenza que yo habia tenido era la común, jajaja.... eso le pasa por sapo y por no escuchar la conversación completa, porque claro, escuchó lo de mi influenza y después mi expresión de indiferencia por la "Super-duper-mega-hiper-pandemia-corran-todos-en-circulos"

Y ahora me cuestiono nuevamente sobre la AH1N1: ¿Por qué tanto show?

Mis conclusiones son:
-A todos nos encanta el drama, por algo se ve tanta novela, Pasiones, Diario de Eva, la Influenza humana es otro drama más.
-Con la influenza humana ganan todos: los médicos, las farmacias, los medios de comunicación, la iglesia (gana adeptos miedosos y arrepentidos). TODOS!
-Ahora todos tenemos algo en que entretenernos ¿no ve que la vida sin sobresaltos es fome?

Así que partimos a comprar mascarillas, cloro, jabón desinfectante, Lysoform y nos encerramos a esperar que llegue la plaga. O llenamos los hospitales pensando que por un estornudo tenemos "La pandemia".

Igual es entretenido ver en la calle tanta gente con mascarillas, le da como un toque apocalíptico a la ciudad, algún día saldré a tomar algunas fotos del recuerdo.



Y les dejo un video de Javier Barría, por si les gusta ;)

.

4 comentarios:

LC dijo...

Aaaah! Qué risa!!!!
Los que se preocupan por la porcina, son las personas de nivel sociocultural más bajo, los que se creen todo lo que salen en las noticias y no saben nada de nada, los que no hacen buena sinapsis relacionando la cantidad de contagiados vs la cantidad de muertos...
En la UC, si alguien dice "estoy medio resfriado" se responde algo así como "debe ser porcina!" y el enfermo responde "de más que sí, mi hermano tiene" y sería... todos muertos de la risa... "Jajaja! La porcina!" Es un chiste, porque ya todos entendimos que son melodramas que se inventan en las noticias.
Yo creo que tanta sensación de apocalipsis viene de dos cosas:
1) Que los políticos son quienes toman las decisiones en este país.
2) Que los periodistas informan sobre las decisiones que toman los políticos.
Nada encontra de políticos ni periodistas, pero en general, por la formación que ellos tienen, NO CACHAN NA' sobre biología ni cosas relacionadas con esto, entonces es difícil poder comunicar algo, si no se sabe de qué se trata realmente.

Pola dijo...

jajajajja
esta la locura con esto de la gripe porcina, yo digo que mejor hay que tomarselo con humor y morir en el intento
jejejej


abrazos!

Anónimo dijo...

Jajajaj!!recuerdo nuestra conversación acerca del tema... y que halago ser nombrada en tu blow.. te faltó mencionar la parte de tu transito hacia el pokemonismo con tu asaña en el puente.... cool todo, que se repita! y sii saca fotos pa que después les cuentes a tus nietos cuando seas un viejo decrepito xD.. "cuando yo era jovén..." blah blah.. a falta de historias de la peste negra.. pff pa eso tenemos la porcina xDD!!

La raja Barría, la caminata con Ariel, la "feria del mapocho" xD, el viaje extremo, y las conversaciones eternas.

Un abrazo gators!

Coté.

Anónimo dijo...

azaña! :U
la terrible dislesiaaaaa