viernes, 31 de julio de 2009

Los Ñoños también somos bully


No sé si he tratado el tema, o lo he dejado entrever, pero yo:

soy ñoño.


Puede que el peinado con gel y los frenillos ya no estén, pero lo sigo siendo y a mucha honra.


Hace algunos días rememoraba mi vida en el colegio. Estuve desde quinto hasta octavo básico en el taller de ciencias (sí, súper popular era). Éramos re pocos en el taller, más encima algunas veces sólo iba yo. Eso era lo mejor! porque el profe me dejaba elegir “cajas experimentales” que venían equipadas con todo para hacer algunas experiencias de laboratorio: difracción de luz, magnetismo, circuitos, química, etc. Además de tener microscopios a mi disposición para ver lo que yo quisiera, debo admitir que fui muy feliz allí. Otras veces me dejaban jugar con químicos, así que me ponía a mezclar ácidos con lo que se me ocurriera, con fines científicos obviamente.



Ya me desvié del tema, a lo que iba era al bullying.

Una tarde de taller el profe nos estaba pasando teoría atómica, cosas básicas, si éramos súper chicos, definiciones y cosas por el estilo.

Cuando ya habíamos visto lo fundamental, el profe nos dio un ejercicio: el nombraba un elemento con su cantidad respectiva de electrones, protones, neutrones, y nosotros teníamos que dibujar un átomo y ubicar los en el lugar correspondiente, algo así si mal no recuerdo.

El asunto es que un gueón del taller que era nuevo, se había metido sólo con intenciones de gueveo, medio pirómano, medio ocioso, que a todos nos caía mal, y esa clase no cachó ná. Así que cuando pasó a la pizarra no hacía nada, ni siquiera sabía dónde iban los electrones. Me acuerdo que después algunos del curso se empezaron a burlar, y le decían: “No sabe!, no sabe!” y todos se reían!. El gueón se empezó a desesperar, y es como obvio, si que un grupo de ñoños te ningunee debe ser cuático. En un momento, tiró el plumón lejos y se fue llorando de la sala. Y todos seguían jajaja, no sabe qué es un electrón.


Creo que es el tipo de abuso más ñoño que he presenciado en mi vida jajaja…


Y sí, los niños son MALOS, sin importar su pertenencia en la red social colegial.


Por ahí leí una frase que decía más o menos así:


“La adultez es la etapa en que te esmeras por superar las marcas de la niñez”.



.



9 comentarios:

Pamela dijo...

Ser o haber sido ñoño es bkn xD. Yo también soy ñoña y amo serlo. Competía en las Olimpiadas de Química :p, organicé un encuentro científico de estudiantes en Villarrica cuando estaba en enseñanza media, durante 4 años hice cursos de verano de la Universidad de Chile y Biotecnología la llevaba en mala :p. Soy adicta a las neurociencias, leo cómics, leo manga, veo animé, a los 4 años aprendí a leer y desde ese momento estoy enamoradísima de los libros. Para mí Asimov es dios, quien diga que Star Wars o IT Crowd son una bazofia, merecen la horca xD y podría seguir con una lista tonta interminable. Sin embargo, también fui cheerleader xD... cuek!

Saludotes... faltan 10 días!!! o_O

LC dijo...

Oh, Pamela!! Yo estuve en Mate 1, Astronomía y Mate 3...
Cuando estaba como en 4 básico estuve en un taller de ciencias, pero nosotros teníamos menos artilugios que ustedes, Diego...
Y en 3° y 4° medio fui presidente del Taller de Astronomía...
Aaaay... Y con un par de personas fui tan tan tan tan mala... No molesté una vez a alguien porque no sabía qué era un electrón, sino que molestaba todos los días a una compañera porque le decía que no se bañaba...

Diego dijo...

jajaa... yo también fuí a las Olimpiadas, pero de Biología.. esas de la USACH cierto??

layfan... que feeeooo eso jaja


somos ñoños (H)

Pablo dijo...

jajaja, que mas ñoño que ser de la selección de ajedrez de la U...
También estuve en mate 1 y 2 en la chile!.

pd: Llegué aqui desde Layfan

Pablo dijo...

Leí mucho tu blog
Escribes bkn
Tengo envidia
chau!

Diego dijo...

Gracias por el comentario Patricio!

vuelve cuando quieras!

saludos

Pablo dijo...

emmmmmmmmmm me llamo Pablo...¿?

Diego dijo...

ohhh.... sorry!!!!.. (creo que lo de usar lentes ya es necesidad :S)

Ignacio dijo...

Jajajajaja
Creo no haber sido nunca ñoño (y sigo sin serlo). Pero también estaba fuera del círculo de los "populares". Supongo que era algo así como "alternativo".
Pero bueno... me reí harto con lo que escribiste. Me acordé del hermano Eloy, o como se escriba. Le faltaban más que un par de tornillos a ese caballero...

Saludos, Diego!