martes, 2 de marzo de 2010

Terremoto!

Eran cerca de las 3:30 am del día sábado. Estaba en Santiago, ordenando y pintando mi pieza del departamento al que iré a vivir. Mi papá que me había ido a ayudar ya se había acostado y yo estaba viendo puras gueás en la tele.
Como ando insomne, decidí que no tenía sueño aún, asi que dejé la tele prendida y me dirijí al baño.
Estaba de lo mejor (cagando) y de repente empieza a temblar.
"Hmm.. está temblando, media novedad"
"Esta gueá no para..."
"Papá!!!!!!!!!!!!!!!! está temblandooooo!!!!"

No podía creer que la mierda de terremoto me pillara en un momento tan inoportuno!!!

Menos mal que me alcancé a limpiar y salí del baño, corriendo.

No podía creer lo que veía/sentía/escuchaba: El edificio se movía más que la mierda, un ruido extrañísimo parecía venir de arriba, abajo y los lados. Y mantenerse en pie parecía imposible (sumando a eso que cuando me estreso se me doblan las patas jajaja).
Creo que por unos segundos sentí la muerte y me visualicé entre los escombros del añoso edificio.

Le insistí a mi papá que salieramos del edificio: "Papá!!! esta gueá se va a caer!"
Pero él con esa calma que lo caracteriza me dijo: "Cálmate hijo, ya va a pasar, no podemos salir"

La luz parpadeaba y luego se cortó.

Empezamos a iluminar con los celulares y tratamos de abrir la puerta del pasillo, ahí nos encontramos y conocimos a los vecinos y nos quedamos esperando a que amaneciera. Mientras en la calle sonaban sirenas de ambulancias, alarmas de bomberos y se veían luces. Además de un altavoz que repetía esas frases apocalípticas como: "Por favor, mantengan la calma, no salgan de sus casas".

Luego del terremoto me dio como una especie de ataque de risa, de nervios mas que nada, pero también porque no podía creer lo que pasaba.

Ese mismo día cuando ya amanecido, nos volvimos a Rancagua, esa historia ya es cuento aparte.

Debo agradecer que nadie que yo conozca salió perjudicado, porque cada día voy dandome cuenta lo afortunado que fui en comparación con el resto del país.

Y a usté? dónde lo pilló el terremoto?



.

6 comentarios:

LC dijo...

Sí, definitivamente te pilló en uno de los momentos más inoportunos en los que podrías estar.
Qué bueno que no se te cayó el edificio!

Anónimo dijo...

Un par de días antes del terremoto, estando en plenas vacaciones,mi papá comenzó a decirnos frases tipicas de vacaciones: Es Lindo La Serena, Quiero ir all Valle, etc etc. Por supuesto mi mamá no lo pescaba mucho por que no queria gastar plata, al final, el día antes del terremoto mi papá nos dijo: ya! partimos a La Serena.
Asi que nos vinimos, y estando aquí lo llamaron por telefono diciendo que tenia que ir a hacer un viaje a stgo, o sea ese mismo dia partió.
tenía que llegar de vuelta como a las 2 de la madrugada. (el mismo dia del terremoto)
Cuento cortó mi mamá partio a buscarlo al terminal, nosotros estabamos despiertos y alcanzamos a dormir casi una hora cuando yo comenzé a sentir a los perros ladrar, me senté en la cama y esperé pensando: ya, si es que sigue me levanto y los despierto a todos, sino sigo durmiendo.
la cuestion es que comenzó a temblar mas fuerte, tanto que comenxzé a mirar mi ventana y se movía en forma de onda, faltaba poco y explotaba.
en ese momento yo ya habia levantado a mis hnos y familia, asi que nos quedamos en el umbral de mi habitacion hasta que finalizo todo.
para mas remate se habia cortado la electricidad
despues nos fuimos a dormir, y en la mañana al encender la radio del auto nos enteramos de que habia sido un terremoto, nosotros habiamos pensado de que habia sido sólo un temblor regional, cuando llego la señal de telefono conversamos con la hna del ricardo y se metió a nuestra casa y nos dijo que no se habia caido nada, así que nos salvamos :), me quedé mas tranquila cuando supe de todos mis familiares y amigos y gracias a dios estaban todos bien asi que estoy feliz por ellos, pero me siento extraña sabiendo que hay gente que ha perdido familiares y no tienen adonde vivir

Saludos Diego
Te quiero mucho, cuidate harto
:)
La Cata

Anónimo dijo...

Jajaja la canción ad hoc; y a tí que justo te pilló haciendo tus necesidades..y tu papá que es tan tranquilo.

Soy yo nuevamente
La Cata

Anónimo dijo...

Hola, que gusto que no te haya sucedido nada ni a ti ni a tu familia, sientete afortunado, aqui en mexico la informacion que llega desde chile sobre el terremoto es impresionante, han salido algunos videos y es impactante como han sucedido las cosas, nunca he pasado por una situacion asi, y claro no me gustaria, en la informacion que llega, pareciera que la ciudad esta en caos ...robos y ataques a tiendas por la escases de viveres, supongo que es comprensible, ya que se encuentran en una situacion muy lamentable las familias que lo han perdido todo. Hoy mismo he visto un reportaje en el noticiero sobre ello y espero de verdad que la ayuda llegue pronto a todos los damnificados.
Un saludo y espero que todo mejore
en tu pais.

Fanaticamente dijo...

Yo estaba raja durmiendo cuando empezó a temblar. Luego del temblor me vestí y no se si de aweonamiento guardé cosas en un bolso (velas, ropa, GALLETAS...EN QUE ESTABA PENSANDO), no fuera a ser que se cayera mi casa. Medio gil mi pensamiento, porque mi casa apenas se movió comparada con otras casas en Valparaíso, las cuales sufrieron de un inevitable desplome de cornisas.
Siempre me había preguntado lo que te pasó a tí... qué pasaría si me pillara un terremoto en PLENA FAENA? Uta que eris quemao.

Saludos!

Y cuenta el regreso po!

Diego dijo...

Menos mal!, porque ya esta casi todo pintado y listo para habitar.

Uff te salvaste Cata!

Gracias lector(a) Mexicano por la buena onda! :D

Panshi:
Igual buena idea armar mochila, jaja y las galletas nunca estan de más, si igual alimentan poh :P

saludos