viernes, 28 de septiembre de 2007

Turisteo loser-autista-provinciano



Ayer, como tenía algo de tiempo libre (para variar), salí a turistear por Santiago, y porque Santiago no es sólo smog, gente desagradable y transantiago, armé mi panorama autista; iría a una exposición que se llamaba: “Hecho en China”, busqué la famosa Sala Gasco por el sector de Plaza de armas y por mientras, como no tenía apuro me puse observador vi: lanzas, flaites, pokemonas por doquier, una banda escolar que tocó en la plaza, gringas perdidas que no se atreven a preguntar nada, edificios antiguos, perros callejeros amigables, palomas; mientras tanto preguntaba a todo el mundo por la calle Santo Domingo, a lo que cada uno me respondía con distintas cosas como un viejo que me dijo: “camine pa’lla doble pa’lla y siga como pa ese lao, no no pa ése, pal otro asi como siguiendo la calle”, o una vieja de quiosco sin sexo, que me retó como si hubiera preguntado algo muy obvio, que se hiperventiló y se desquitó conmigo, lamento ser provinciano señora!
Hasta que por fin llegué a la famosa sala. Hora: 17:08, entro a la sala y noto que la puerta está cerrada, el guardia me dijo que la exposición cerraba a las 17:00. Así que me conformé con mirar por las vitrinas.
Pero mi panorama no podía que dar en eso, así que me decidí a visitar las iglesias cercanas. Si antes estaba obsesionado con la arquitectura de las iglesias, ahora estaba rallado más aún con lo que aprendí en el CGF de la FAU, entré a la Iglesia de Santo Domingo, (ahí es donde llegaron los primeros Jesuitas a Chile), era una iglesia bastante cool, de piedra y estaba llena de gente, vi cada cosa: gente con lágrimas en los ojos rezando, tocando a las figuras que estaban ahí como en una especie de trance y me di cuenta que ya no entro con la devoción que entraba cuando chico, ahora yo iba de turista nada más. Después fui a otra iglesia donde lo más notable fue un Cristo casi tamaño real, de madera policromada, cara de dolor intenso, ojos de vidrio, y sangrante. Lo más freak de todo fue que tenía pelo real (de muerto, creepy cierto?) y largo…. que se parecía al mío :S.
En fin, creo que ya me estoy acostumbrando a salir solo, aunque suene loser, pero uno no puede siempre esperar algo de los demás, sobre todo que tenga intereses tan fomes como los míos. Aunque es penca que los amigos arruguen cuando uno queda en hacer algo, como la visita al jardín japo y la protesta, pero como les digo a los que me conocen: NO me voy a quedar con las ganas!. Así que vamos sumando actividades loser-autistas:
1.- Jardín Japonés
2.- Protesta anti-rodeo, circo con animales.
3.- Turisteo provinciano

Y ya le advertí a mis conocidos que si nadie me acompaña a Machu-Pichu me voy solo!

Penoso y todo, así es la cosa no más pueh

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

miel dijo...

aun vive este blog ? encontre notable el turisteo por stgo...somos 2 que gustan d los panoramas fomes, saludos, te cuidas y cuando andes por stgo d nuevo me pasas a ver