martes, 18 de diciembre de 2007

La muerte

La muerte, difícil tema para algunos… para mí no, le temí alguna vez, pero me di cuenta que como dijo alguien por ahí, “es lo único que tenemos seguro en esta vida”.
¿Qué vendrá después? es la pregunta quita-sueño, si porque nos aterra saber que puede que al morir no quede nada, nada de nosotros, nos asusta pensar que quizás somos parte de un todo más grande y que no interesa a donde nos dirijamos.


- El alma es energía ¿cierto?, pues las leyes nos advierten que ésta no se crea ni se destruye, se transforma, por lo tanto a algún bendito lugar debe ir right?, ok… luego, a donde se va?.
Yo todos los días cambio de opinión, y elaboro teorías a continuación elija la suya:
Dónde nos vamos?:
- Al cielo, paraíso, infierno, etc de acuerdo a como haya sido nuestro comportamiento. En alguna dimensión freak por ahí. Llámela como quiera.
- Se reencarna, en algun animal, insecto, planta, u otra persona de acuerdo al Karma es decir tus acciones en tu vida recién terminada.
- Se quedan dando vueltas en una pseudo vida paralela con nosotros
- Desaparece y punto! chan!, hace poco me dio miedo pensarlo, y creo que fue lo único que aprendí en una de aquellas clases fomes, donde escuché: “La energía resultante se libera como calor” CHAN! CHAN! CHAN!, ahhh… entonces ahí completamos la teoría energética del alma: “La energía no se crea ni se destruye, en el caso del alma se libera en forma de calor” y sería todo pue.

También tengo mis restricciones y preguntas shúper locas ashi:

- Debiera existir la reencarnación de acuerdo a las leyes energéticas anteriormente habladas, porque o si no habría una especie de sobresturación de almas, además ¿de donde surgirían las nuevas almas? No es más cuerdo pensar que si todo es cíclico en este mundo, naturalmente reciclable, existiera un reciclaje de almas eufemísticamente llamado reencarnación? Punto para la reencarnación!

- Si existiera el cielo… que fome sería quedarse la eternidad completa por ahí vagando feliz, cero gracia… si es así prefiero quedarme asustando gente aquí en una casa vieja.

Si al llegar al “purgatorio” uno es juzgado, ¿según qué lo juzgan? Si cada cultura tiene su propia apreciación del bien y el mal?

De qué le sirve a los cristianos ser buenos para ganarse el cielo, si también se puede ser malo y antes de morir arrepentirse? total “de los arrepentidos será el reino de los cielos”

¿Qué cree usted?

Aydeme a completar esta pseudo volá trascendental mistica :-)

A todo esto, me vino a la mente el tema después de la lamentable muerte del papá de un ex-compañero, en el funeral lleno de gente me puse a pensar: "Tanta gente!, si al mio va la mitad me doy por satisfecho", a veces se me ocurre que no va a ir nadie, asi que antes de morirme me uniré a grupos: Masones, Shoenstatt, Partidos políticos, etc. Para que vaya alguien digo yo :S, y que gente que no me conocía hable maravillas de mi, porque eso es lo otro bueno de los funerales: uno era bacán.

4 comentarios:

||Kampeta|| dijo...

Me entretiene leerte.. bueno te dejo algunas teorías:

Cuando hablaste de lo cíclico; Los mayas en sus calendarios y sus creencias le achuntan increiblemente a muchas, y plantean el tiempo no en el concepto lineal que planteamos nosotros, lo plantean como cíclo, es decir, todo lo que pasó pasará de nuevo. Lo que apoya una de tus teorías y en parte va un poco con lo que yo pienso.

Personalmente creo en la reencarnación.
No creo en el infierno como se plantea, creo que está en la misma tierra.
También creo en las dimensiones
y
....

dejamos el tema para el viernes al almuerzo dale?
haahahaha


es un tema muy amplio..

yo al menos ya no le tngo miedo a la muerte... Está tan segura de su victoria , que nos dá una vida entera de ventaja.
jajajaja xD
MUy amplio el tema


saludos enormes

y nosvemos el viernes .. si llegai?xD



Kampeta

Pola dijo...

hola llegue hasta de brinco en brinco
y me encontre con el tema de la muerte.
La cierto es que siempre le he tenido miedo.
no al hecho de como moriré, sino a que existe mas allá.
cada dia he ido perdiendo mas la fe en todo y no se siento que lo unico seguro es la nada
y eso de ser nada
me estresa de una manera!!!
porque siento que al final nada tendria sentido!!!


y ahhh!!
ojala no sea asi
y realmente exista algo mas!
:-)



un abrazo!

Pola dijo...

claro que puedes pasar cuando kieras
jejeje
adore tu historia de las galletas kuky y los perritos
:-)


yo adoro a los perros
y a los animalitos en general
y me encanta ver que existe hay mucha mas gente que tambien lo hace
:-)



abrazos!

Anónimo dijo...

Saludos!!

Ta muy bueno este sitio.

Bueno, ahora no me da miedo la muerte, mas quizá después, gua!!

Bunkersaludos!!