martes, 25 de diciembre de 2007

La Navidad

“Feliz navidad!!!” Es una de mis frases preferidas, y no es porque orgasmee con toda esa guevá del viejo pascuero y su poco creíble historia, ni porque afloren mis valores cristianos de colegio católico por el nacimiento de Jesús (sabía ud. que Jesús no nació el 25??). Ok, respeto todo eso, pero NO, lo mío va por otro lado…

En estos días me pongo alegre casi con esas cosquillas en la guata de enamoramiento, pero tampoco es porque espere los regalos, porque casi nadie le achunta nunca jaja…

Es que me gusta ver a mi familia reunida, todos comiendo, hablando fuerte, riéndose, y pareciera que nada en ese momento es más importante que eso… y al final en el intercambio de regalos todos se abrazan y más que celebrar algún motivo anteriormente nombrado, yo por lo menos celebro que los tengo conmigo, y ése abrazo a veces significa un “te quiero” que tanto nos cuesta decir… es la raja!

Y ésta navidad como tuve más tiempo, hice mis propios regalos para mis hermanos y mis papás.. (no, no hice ninguna de esas manualidades del Utilísima, jajajja), hice un regalo “espiritual” plasmado en papel.. saaa.. Sonó cuático pero es algo así. Y me gustó ver a todos felices leyéndolos.

Lo anecdótico de mis navidades es que siempre comienzan como el oyo:

En mi familia es tradición correr los días 24 en la tarde, comprando en el centro, envolviendo regalos, y la inexplicable manía de mis papás porque todo esté limpio y ordenado. Se ponen irritables al punto que uno los quiere mandar a la mierda y romper los regalos y gritar blasfemias contra todo, pero hay que respirar profundo e ignorar un poco. Este año descubrí que también durmiendo una buena siesta se puede escapar de eso. Cerca de las 11 todo se arregla mágicamente y nos queremos.

Lo malo de la navidad es que es la instancia donde se notan más las diferencias sociales y por sobretodo se nota quienes están realmente solos.

Haría una entry mejor redactada y elaborada… pero ES NAVIDAD! Y más rato vamos a ver a mis Tatas.

FELIZ NAVIDAD!!!!


PD: en estos días me extraño de mi mismo... tan positivo y Flanders... que miedo

5 comentarios:

Pola dijo...

yo adoro la navidad!
me encanta la magia que se vive!
dejando de lado todo ese consumismo
y la mala onda de ciertos personajes!

para mi la navidad es tiempo para ser niño nuevamente
maravillarse con todo
disfrutar con la familia
y todo eso.
adoro los colores
las luces
el ambiente

todo!
:-)


feliz navidad para ti!!


como se porto el pascuero?
jejej

valenbe dijo...

"La idea de navidad no es recibir sino dar"
mi papá me grabo eso en la cabeza desde que era más chica :P
escribes de lo lindo oye :)

feñanosabe dijo...

Es extraño que el tiempo pre-navideño es muy extremo, pareciera que todo saldara mal, que quedara la cagá, pero es como si una magia pascuera finalmente arreglara todo y nos contagiara con algún tipo de alucinógeno navideño o algo así...media volá...(jeje)
Lo importante es que en estas fechas afloran esos profundos y escondidos sentimientos que todos tenemos por ahí, algunos más y otros menos, de ayudar al prójimo, de darse cuenta que generalmente hay alguien en peor situación que uno... eso creo que es lo mejor de estas fechas...

Saludos

feñanosabe dijo...

A propósito, que blog mas sustentable....
Deberíamos segur tu ejemplo, así el planeta estaría mejor...

Nightwen dijo...

Holas!

que buena entry Diego!!! ^_^

Algo así quería exteriorizar en una entry, pero no podría haberlo hecho mejor que tú!

Para mí esta navidad fue la más melancólica de toda mi vida, precisamente porque faltaba el condimento esencial de estas fiestas, pero extrañamente había algo en mí (magia pascuera??) con enormes ganas de arreglar ciertas cosas. Al fin de cuentas es eso, dar lo mejor de uno, no siempre envuelto en papel de regalo, sino en una mirada o un abrazo, como bien escribias tú.

Te mando mis saludos en esto poco que queda de 2007.

Chauuu

PD: Muchas gracias por tus palabras en mi flog ^^ y sip, "Times like these" la llea!. Que estés bien (Y)