viernes, 6 de junio de 2008

La maldición

Suena freak y dramático, pero si, mi vida ha estado rodeada por mascotas que no duran lo suficiente…

No sé por qué, quizás mi casa tiene malas ondas, o por una cosa de equilibrio cósmico los animales nunca han permanecido más de 3 años en mi casa, hagamos un pequeño resúmen:


Tigre: Mi primera mascota, un gato, me lo regaló una vecina a mí y mi hermano, y como era atigrado (los muy creativos) le pusimos Tigre. No sé si sería porque mi tía le tejió un gorrito y nosotros lo perseguíamos para ponérselo o porque simplemente los gatos son callejeros y bipolares, pero no duró ni 4 meses.


Scooby-Doo: Qué quiere que le diga poh! si con mi hermano veíamos Cartoon Network todo el día, y como usted sabe no éramos lo que se puede llamar creativos. Era un quiltro como pastor alemán con no se qué… bien simpático y juguetón, pero cuando creció hasta ahí nos llegó el amor. A mis papás se les ocurrió que era conveniente que empezáramos a hacernos responsables y qué mejor responsabilidad que RECOGER LA CACA DE SCOOBY! Y ahí con mi hermano recogiendo los medios mojones de nuestro perro, con una palita y bolsas en la mano recorriendo el patio. Y bueno, para variar Diego encontraba más de algún mojón con sus zapatillas. Cuando nació mi hermana Scooby ya no se portaba bien, no se podía sacar a pasear… él nos paseaba a nosotros… y se comía plantas y calcetas. La gota que rebalsó el vaso fue cuando lamió la cara y todo lo demás a mi hermana, que tenia como 1 año. Veredicto de mis papás: Regalaron a Scooby


Kitty y Claudio: En una kermés de mi colegio había un juego de encontrar la llave del cofre y te ganabas un pollito. Mi hermano se ganó uno y yo otro. Kitty y Claudio crecieron, mi papá les hizo un gallinero y mi patio se transformó en un campo. Cuando Claudio se soltaba atacaba a todo el mundo y tenían la cagá en el patio. Lo positivo fue que mi hermana era la única que Kitty comprendía, ella la entraba a la casa y le leía cuentos, veían tele y ella ni se inmutaba ni se hacía adentro (que freak!). Un día mi abuela le echó el ojo al gallo y chan!
Fin de la historia: un día encontré la cabeza de Claudio en la cocina y había pollo asado al almuerzo. Kitty debe haber olido la muerte, porque se escapó. No se si haya sobrevivido en la calle.


Pepa: Una ardilla rusa que tuvo mi hermana, chistosa, mordía a veces, pero buena onda, en invierno me la colgaba en el chaleco y andaba trayéndola por la casa, y le hacía cariño, hasta que quedaba plana.

Se cortó una pata en la entrada de su casita (vivía en una calabaza hueca) y la encontramos desangrada.


Tuvimos un canario, no era muy aportivo, no me gusta esa idea de tener un animal que se dedica a volar encerrado. Bueno, el cantaba y comía lechuga. Un día se le quedó la jaula afuera a mi mamá y amaneció congelado.


Perla: La adoptamos de la calle, una perra chica, oportunista como ella sola, llegaba llena de garrapatas y flaca. Cuando estaba gorda y limpia se iba. Mi hermana lloraba por ella cada vez que se iba. Un día no volvió más.


Baltazar: Cocker…. me explico?? Tonto como paloma (tengo la teoría que los perros de raza son más tontos que los Quiltros, que tienen como la “cultura de la calle”), también lo adoptamos. Terminó por arrancar todo pasto existente en el jardín de la casa, comía desde madejas enteras de lana hasta los calcetines con rombos de mi papá. Tuvo gastroenteritis, se escapaba como una vez cada 3 meses, como tenía collar, lo íbamos a buscar. Un día hizo un hoyo debajo de la reja y se salió… encontramos su chapita botada ahí.


Frida y Violeta: Supuestos gerbos hembra que le regalaron a mi papá. Frida resultó ser Frido, y han tenido como 6 camadas…(plaga?) creo que esa sería como la excepción a la regla. Todavía están e mi casa.


Yo me di por vencido con las mascotas y como acá en Santiago vivo en departamento opté por una planta. Además una tía me dijo que absorbían las malas energías, electromagnéticas y cosas místicas.

Me compré una planta útil: Una menta, Antonia.

Antonia me duró 1 mes y se secó.



Por qué tan negligente!?.... con suerte me mantengo vivo yo… era de esperar.

Ahora tengo un cactus chico, se llama Diógenes y lo riego los sábados es fome y…

…y qué puedo decir de un cactus!



Algún día me gustaría vivir en casa, sólo para tener un perro, o adoptar varios, como la vieja de los gatos en Los Simpson (en la foto XD). O tener un Setter Irlandés (el único perro de raza que me agrada). Pa romper la maldición… digo.



6 comentarios:

Pola dijo...

primero que todo debo decir que adoro a los hombres, que dicen que quieren a los perros y a los animalitos en general.
:-D

ahora, me da un poco de susto el hecho de que no puedas mantenerlos vivos!!!
encontre terrible lo que paso con claudio!!!!

por favor
dime que no comiste de el!!!!!!


igual es complicado, tienes mucha razon cuando dices eso de que apenas puedes contigo, jejeje

esa es mi excusa a la hora de responder acerca del porque no quiero hijos.


en fin...
espero que pronto puedas tener un perrin y que dure hartos años.
yo tengo 4 perros
y un gato y pucha que alegran mi vida
:-)




un abrazote para ti!



Pola.-

Fanaticamente dijo...

Te has fijado que las ardillas siempre tienen alguna muerte terrible? tenia una amiga que tuvo ene roedores (cuy, hamster, ardillas rusas) y SIEMPRE morían asi como de tumores, de cáncer, etc.
Entonces, no más hamsters (el mío murió de una manera horripilante).
(que son los gerbos????)

Qué mejor que un cactus. Tambien limpian el ambiente de las malas vibras y de vez en cuando regalan una florcita ultra colorida.
Yo tenia uno, pero lo usaron de trampa para gatos (para que los gatos del barrio no hicieran caca en un macetero). Pero se secó!
Son poderosos los gatos.

Me pregunto cuánto durará Nabucodonosor.


Saludos!

LC dijo...

No sé si tener una casa para poder tener hartas mascotas acabe con la maldición... O sea, si no puedes mantener vivo a un animal -o planta- cómo vas a mantener vivo a más de uno...
Yo creo que los gatos son la opción. No se va a ir si le das buena comida y lo regaloneas. De hecho, si le das Whiskas no comen otra cosa y difícil que encuentren a alguien que le dé mejor comida... Es un misterio lo de Whiskas... debe tener algo adictivo, porque en serio que después no comen otra cosa.
No adoptes mascotas tan frágiles, como pájaros o roedores...
Los perros igual necesitan más cuidado que los gatos, porque son menos autosuficientes... o sea, si no le das comida, se mueren de hambre. En cambio los gatos siempre se las ingenian para comer.
Mis gatitos están obesos. Como que siempre tienen hambre y buscan comida. Mi mamá les da en la mañana, para que no molesten, y en la noche, para sacarlos de la casa. Pero ellos igual comen todo el día, buscando en la basura o derechamente subiéndose a la mesa.
En fin... Un gato es la opción. O sea, si no lo cuidas bien, te lo hará saber yéndose, y no muriéndose como el resto de los animales.

Anónimo dijo...

xDDDDDDDDd
verdad los gerbos, aun siguen teniendo hijos? xD

Antonia se murio?! mas lo que lesiaste con que te querias comprar una menta y se te muere xD ¬¬
mmmbueno que digo yo tb
xD
Nunca he tenido mascotas en mi vida, mi casa no es muy grande y mis padres dicen que para un perro o un gato o cualquier animal debe tenersele el espacio suficiente para que esten bien asi que nunca he tenido mascotas.
Al hablar de las plantas al cambiarme a stgo queria un depto lleno de plantas, asi todo ecologico contemporaneo, pero se empezaron a morir xD, partiendo por los bonsais, que como q se morían, entonces pensaba que les faltaba agua y les echaba mas y seguían mal, luego dijo entonces menos agua y se morían igual xD
al final murieron y mis papas se enojaron y se llevaron todas las plantas que al final fue mejor para ellas xD

Ahora me compraron unos bambúes xD, esos creo que duraran mas... espero!

Estaba pensando mejor por una planta electronica, hay unas xD muy cool con caritas qeu cambian...
tambien hay un macetero con carita que analiza el agua, ph, tº y pone caras y sonidos de como vea que esta la planta, todo muy 2.0 primer mundo. xD

Bueno saludos!! ojala te vaay mejor con el cactus

Jorge!

90era-kitsch dijo...

Pobreciiito, nanai
Pucha a lo mejor hay malas vibras po, o sea, por algo le pusiste así a tu blog, no? jajaj
Igual de repente es mala suerte no mas. Yo también he tenido hartas mascotitas, y de repente se mueren no mas... te contara... he tenido pollo, conejos, cuyis, perros, gatos, una vez cuidé a una lagartija por una semana, también tuvo una muerte trágica, jojo. Hace un par de años cuidé a una mariposa (sí, mariposa!) estaba enferma así que la ponía en flores pa ke comiera... igual c murió pero de viejita supongo :S

Ya, besitos, k esti bien

Diego dijo...

Pola:
Sipo, soy negligente u.u
Pero quedate tranquila! como te dije, al verlo como que me dolió la guata, comi papas mayo.
Y gracias por los buenos deseos animalezcos :)

Francisca:
Es verdad eso! el hamster de mi prima tenía catalepsia :O
Los gerbos son roedores también, o llamados ratas-canguro. A veces cuando tienen muchas camadas se comen las crias... creepy.
Mi cactus no da ni flores u.u

Layfan:
Aunque no lo creas, la mayoría de las muertes han sido por causas ajenas a mí, salvo Antonia que se me secó.
Y lamentablemente nunca podré tener un gato, a veces me caen bien, pero hay un gran problema: SOY ALÉRGICO :S horriblemente alérgico, a menos que me regalen uno hioalergénico (USS 2.500)

Jorge:
Negligente también! jajaja pobres bonsai
Suerte con el bambú XD
Y si! también caché esos maceteros!

Noventera:
NOventera-quemada? =O
Cómo fué eso de la lagartija? la pisaste?
Que freak lo de la mariposa-mascota


Saludos!