miércoles, 19 de septiembre de 2007

Yo tenía 10 perritos...

¿Se han fijado lo extrañas, e incluso bizarras que eran nuestras canciones de niñez?

Hace un buen tiempo, en vez de trabajar en la biblioteca de la U, conversaba con mis compañeros de lo poco que habíamos notado el trasfondo oscuro y retorcido de nuestras canciones de niñez…

Empecemos:

“yo tenía 10 perritos, yo tenía 10 perritos, uno se me fue a la nieve… no me quedan más que nueve….”

Y así prosigue la macabra canción. ¿Por qué? Me pregunto yo, la persona que canta esta canción, ha transformado su negligencia en canción?? Se alegra de haberlos perdido y que además le rime?? Ah!!?? Cómo se le ocurre tener 10 perros! Si a la larga todos se le mueren?

“Alicia va en el coche carolín, Alicia va en el coche carolín, a ver a su papá carolín cacao leo lao…”

“Que lindo pelo lleva carolín, quien se lo peinará? carolin cacao leo lao; se lo peina su tía carolín, con peines de cristal, carolin cacao leo lao…”

Aquí hay bastante material e hipótesis posibles:

1.- El papá de Alicia está muerto, por eso se arregla tanto para ir a verlo, a dejarle flores quizá.

2.- El motivo por el cual se arregla tanto para ir a verlo, es porque no lo ve a menudo, sus padres deben estar divorciados.

3.- Por qué la peina su tía y no su mamá? Porque quizás está muerta también, o es una mamá ausente, trabajólica, promiscua, alcohólica o drogadicta.

Qué triste la vida de Alicia.

“Pimpón es un muñeco con cuerpo de algodón (…) se desenreda el pelo con peines de marfil, y aunque se da tirones no grita y dice: -wiii!”

Claramente podemos notar que Pimpón apoya la caza furtiva, ya que tiene en su poder un peine de marfil, será de elefante o de narval?

Además del obvio rito sado-masoquista que ejerce al peinarse, porque él no grita, él dice: wiii!, es un grito de placer ese? Ahh!??

“Caballito blanco llévame de aquí, llévame a mi pueblo, donde yo nací. Tengo, tengo, tengo, tú no tienes nada. Tengo tres ovejas en una cabaña…”

Dónde se encuentra el protagonista de la canción? ¿Ha sido secuestrado o se encuentra en un orfanato?

Le gusta enrostrar a la gente que él tiene más que los demás, ostentando sus posesiones, para así llenar el vacío emocional en el que se encuentra.

Triste, triste…. Muuuuyyy triste.

PD: Creo que en éste texto hay breves ideas escuchadas en un monólogo de stand up comedy (SCA), por si acaso me quieren demandar, les doy ciertos créditos.

2 comentarios:

Patricia Salinas dijo...

ohhh.... 'breves ideas escuchadas'? (PLAGIO!)
:/ Y yo que iba a felicitarte por el estupendo análisis y por lo chistoso/bien planteado de tu monólogo escrito..
buu

pero oye! 4ta hipótesis sobre 'alicia, la del coche'.
Resulta que la cabrita estaba muerta (muerta! como su padre), e iba viajando en el coche fúnebre toda maquillada y bien peinada por su tia (que se dedica a eso; a echarle su manito de gato a los corpses).


well... me despido

p.s: por qué-por qué ... por qué no estás tú aquí ahora que sí hay alguien que quiere hablar contigo?

Anónimo dijo...

ohhhh fts declaraciones no more comments