martes, 8 de enero de 2008

NO
Monosílabo corto y preciso, pero tan malditamente difícil de decir para mí. Y es que últimamente me he dado cuenta de que me cuesta más que la shit decir simplemente NO.
Creo que si fuera mina ya estaría embarazado.
Llega a ser enfermizo, porque a todo digo casi sonrientemente: Si!, Obvio!, pero por supuesto!, para eso estoy!. Y sólo para dar pequeños ejemplos últimamente me he comprometido a ser: paisajista, maestro constructor, Dj, técnico computacional, ayudante de mudanzas, entre otros. Tanto que pelaba a mi multifacético padre y se me ocurre abarcar todo, será porque tengo tanto tiempo libre que me da por servir a la comunidad??, espero que nadie salga dañado, porque para ser sincero nunca he sido bueno en algo, y andar así por la vida ofreciendo mis servicios cual prostituto es peligroso, muy peligroso. Aunque es bastante gratificante salir airoso de mis labores, la última fue para el matrimonio de mi tía. Ella andaba buscando Dj y yo salté inmediatamente y dije: - Pero para que pagarle a alguien para que lleve un computador y ponga play? Yo lo hago! Y gratis!, que tan difícil puede ser?.... cierto?............................................. cierto???? Y ahí me di cuenta en el medio tongo para el que me ofrecí. Luego mis papás me guevearon mil años con que: “¿Para qué te ofreces?” ”Vas a echar a perder el matrimonio de tu tía!!” y gueás…
Pero bueno, ya estaba echo, y a lo esho pesho nomá. Menos mal que recibí ayudas de amigos a última hora, y bueno, dormí 3 horas antes del matrimonio, pero todo salió de pelos y salí airoso del cuento.
Ojalá pudiera hacer todo bien, pero sé que me mandaré alguna cagada, porque para eso si que soy bueno. Tengo que parar con eso de decir “Si”, pero es adictivo ver que al final las cosas me han resultado semi-bien, no perfectas pero bien y ahí me da la gueá de ofrecerme en todo y así empiezo nuevamente.

Mañana voy a arreglarle el computador a mi tío abuelo (y con suerte sé instalar el MSN en el mío, que está lento y lleno de spam’s), pero algo se me ocurrirá, espero que sea una falla mínima de esas que asustan a los adultos no familiarizados mucho con la tecnología.
Le tengo prometido a mi tía un jardín Zen en el patio de luz de su nueva casa, algo cacho por tanta cosa oriental que veo/leo así que no creo que sea tan difícil.



Si alguien necesita un transplante de corazón me avisa…

total....

¿Qué tan difícil puede ser?

10 comentarios:

90era-kitsch dijo...

jajajaja... este cuchito..

Me acordé de la canción de Los Monos, donde dice algo así, "aprendamos a decir que Ene con O es NO"
yo también he hecho eso a veces. Hoy mismo, estábamos en el super mall en rgua con amigas, y un tipo que conocía una de ellas, luego que ella se fue, quiso sentarse a conversar con nosotras (las que quedábamos sentadas) una amiga mía le dijo altiro No, sabí que estamos hablando cosas de mujeres así que cero posibilidad. A mí igual me dio como pena el gordito, como que quería socializar y hacerse el simpático un rato... Menos mal q estaba mi amiga ahí, pk yo creo que le hubiera dicho que Bueno, por pura lata que me dio.

Aprendamos a decir que Ene con O es NO, Ene con O es NO!!! ;)

Saludines!

Anónimo dijo...

pero Diego k tiene decir siempre Si!!! jajajaa eso significa k eres buena onda ^^ es como cuando yo digo me voy a enojar ... y nunca me enojo pos la laura malo k se rie de mi pork siempre lo digo con una sonrisa en la cara hay cosas k no podemos dejar hacer simplemete..
y además no serias tu si haces lo contrario XD
y no todo te sale mal, no seas cuatiko jajajaja uno tiene k descubrir pa k es bueno no mas, aunk yo aun no lo se .... :P
pero toy en el intento no me resulto tocar guitarra asi k ahora toy en otro intento, como sabes si tu has nacido pa ser Dj, un Dj ambiental no es malo jajaja
uxas k los hecho de menos y nadie se digna a aparecer ademas de la vale !!!!
ahora k hay tiempo pa vernos snif!
iap cuidate muxo y espero k lo estes pasando muy bn!! aiooos

~~Rox~~

feñanosabe dijo...

Bueno asi es la vida.. creo que es mejor (generalmente) decir SI "con la cara llena de risas" como me decia mi mamá, que andar negando todo creyendo que se tiene mejores cosas que hacer que alegrar a otro ser como tu abuelo... igual es una manera de hacer algo por la vida.. o no?... es mejor...
afueta la antipatia como la de decirle a un gordito que no se quiere conversar con el (como tu amiga)... es que muchas veces no nos damos cuenta de lo que podemos porvocar al otro solo con negar una simple y humana acción... bueno ese sería mia porte

saludos

Soloclau dijo...

xD

Mire Don gato, lo suyo es más dramático de lo que pensé, porque no es que le pidan cosas y Usted responda SI!, sino que más aún se ofreceUusted mismo sin que se lo pidan pues :P

Para mejorar lo último le sugiero ejercitar un control de sus labios y mantenerlos lo más apretados posibles frente a cualquier situación que se presente como un "quien podrá defenderme?" a la que usted automáticamente, al parecer, salta cual chapulín colorado.

A lo primero, (el asunto de su post, el no poder decir que no) una solución no tan complicada y que sirve bastante para llegar a decir que no (digamos que es un paso intermedio), es recurrir a lo que nunca llega. Así es me refiero al "mañana".

-Oye cucho, sabis que necesito que me hagas X favor, puedes?
-Mm... pucha compare' sabe que estoy con algunas coas que hacer pero mira, déjame ver que onda yMAÑANA te confirmo si puedo oka?

No es tan difícil vió?

Y esa fue la sección de consejería gratuita de la Dra. S xD


Cariños gatito ^^

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

noventera:
es necesario aprender a decir no, para evitar esas situaciones, quizas en tu caso el loco era buena onda, pero a veces es gente indeseable y uno no las puede echar... buen consejo ese de la canción de los mono, y de paso buena canción y video XD

rox:
hmm... lo malo es q despues hay gente que se acostumbra a decir a todo que si, y la gente se aprovecha... porque patudos hay 1000 por cada persona que dice a todo que si. Yo tb los echo de menos (chananaaa)

feña:
bueno, la idea tampoco es decir a todo que no... sería bueno lograr un equilibrio de sies y nones :P y si es cierto, ayudar a veces trae recompensas inesperadas, mi limitacion es q a veces me ofresco para cosas que no se mucho y temo a empeorarlas.

Dra.Strange:
gracias por notarlo, al releer la entry me di cuenta de lo mismo, aparte de facil, ofrecío, jajaja, quizás me resulte esa tecnica, suena simple. Gracias por la consulta privada! :

NoSoyYo dijo...

Volví :D wiii
Ya mañana hago mi trabajo de ser opinante y opino por que yo opino (8) ya y me pongo al día con los comentarios que te debo.. pq la verdad he leido todo pero na mas.. y ahora que tengo animos nuevos .. ehh eehh.. bueno eso opino u_u esh que me hiperventile y como que se me olvido lo que iba a decir y bueno... supongo que entiendes?.. ya mañana cuando tenga menos sueño eso.. lo explico mejor

Saludos gators!

Pola dijo...

tambien tengo que trabajar en eso
aprender a decir no!

pucha que cuesta!!!
y es una palabra tan simple!!!

Nightwen dijo...

xD

yo soy = aqui en mi casa me las doy de gasfiter, maestra, electricista, chef, niñera, ama de llaves, jardinera... lo que venga, ya que si digo no mi má me saca en cara que no estoy trabando y no hago nada :P así que hay que hacerlo no más

Con tu entry me acorde del comercial del Incapaz xD "aprender haciendo" ese es el lema (Y)

Saludos Cucho, que estés bn

Xao

Anónimo dijo...

compadre tenemos el mismo problema, yo =, por ejemplo estamos en una comida y justo una tia o amigo se acuerda de algo que tienen que hacer y quien salta??? el que no conoce la palabra no. Hace poco me paso algo asi, justo un amigo me llamo para que llevaramos su computador (el de mi amigo) a repararlo, lo llevamos y entre conversar, le dije... Pero yo lo hago comapadre, yo le arreglo el computador. (andate cabrito) me meti en el medio forro, ya que habia que respaldar la informacion y formatear el compu, estube todo el dia webeando por el ccompu, cagao de calor, din salir del cuartucho con el maldito monito que daba mas calor.
onda que lo arregle, y muchas gracias, cualquier cosa te llamo.

y asi no+ es la vida, ahy que aprender a utilizar la famosa palabra NO
Miguel